Acompañado de un equipo interdisciplinario de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, el Alcalde Juan Carlos Nemocón adelantó este fin de semana un recorrido de identificación de las vías que por comuna requieren intervención inmediata para su recuperación.


Según el mandatario municipal, la idea es plantear desde ya los diseños y el próximo año con recursos de un empréstito construir parte de malla vial que está deteriorada, dando prioridad a las rutas que van a servir como alimentación para el sistema Transmilenio y lograr además que todas las comunas estén interconectadas. Afirmó también que se realizará una bitácora de proyectos para hacer gestión, ya que el retraso de la malla vías supera los treinta años, por lo que se requiere una gran inversión.

De igual forma, el alcalde insistió al equipo liderado por la Ingeniera Dora Vera, Secretaria de Infraestructura, e integrado por ingenieros especializados en vías, geotecnia, topógrafos, entre otros, que identifiquen cuáles vías tienen o no acueducto y alcantarillados, y así determinar el tipo de intervención e inversión de los recursos de saneamiento básico de la presente vigencia.