Mercancía decomisada por la DIAN entregada en Soacha llegó de contrabando al país
Prendas de vestir, calzado y elementos para el hogar forma parte de la mercancía decomisada por la DIAN que fue entregada en Soacha. ¿En dónde?, les contamos.
Mil paquetes fueron entregados por Prosperidad Social a familias vulnerables de Altos de Cazucá, en cabeza de la subdirectora para la Superación de la Pobreza (e) Carolina Hoyos.
Lo que dijo la funcionaria es que estas donaciones van dirigidas a población desplazada y con elevados niveles de pobreza de Altos de Cazucá, que son sujeto de atención del sector de Inclusión Social y Reconciliación.
Los elementos donados fueron entregados la semana pasada y gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), como parte de la estrategia contra el contrabando y el retorno de beneficios sociales.
“Esta devolución que hace Prosperidad Social no es un regalo, sino un retorno a la población vulnerable de las incautaciones de la DIAN que entra de contrabando y disminuyen el pago de impuestos que hace parte de los programas de protección social. Esta mercancía anteriormente era robada o se perdía en bodegas al no tener ningún tipo de gestión, ahora les permitirá mejorar su calidad de vida.”, afirmó la subdirectora (e).
Los paquetes que recibieron los mil hogares contienen prendas de vestir, calzado y elementos de hogar, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de esta población en condición de vulnerabilidad. La próxima entrega se agendará para mediados de octubre en el mismo sector de Soacha.
Foto: Prosperidad Social
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de WhatsappOne thought on “Mercancía decomisada por la DIAN entregada en Soacha llegó de contrabando al país”
Comments are closed.
Deberían hacer una especie de entrevista por todos los barrios de Soacha para hacer un estudio de pobreza casa por casa y así saber quiénes verdaderamente tienen necesidades. Aquí hay viviendas que se ven muy bonitas por fuera, pero dentro de sus paredes, la situación económica de los habitantes es muy delicada.