El líder social y candidato al concejo del municipio, Jonnathan Vela, asistió a la celebración del mes de la madre que se realizó en el barrio Santa Helena de la comuna dos de Soacha. Allí estuvo acompañado de la actual diputada Nancy Patricia Venegas.


Día-madres-soacha

Día-madres-soacha

La celebración fue interrumpida por una ligera llovizna que desplazó a los invitados de sus sillas, pero sin importar las calamidades del clima en el acontecimiento se presentaron cerca de 700 mujeres con sus respectivas familias, quienes fueron homenajeadas con música alusiva a las madres.

Jonnathan Andrés Vela Rodríguez, hijo de la desaparecida líder Mariela Rodríguez, nació en el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, realizó sus estudios académicos en los colegios Cooperativo y Libertador de Soacha y posteriormente estudió en la Universidad de Cundinamarca.

Al subir a tarima, Jonnathan lo hizo con su familia y acompañado de la diputada Nancy Patricia Venegas, quien mencionó que el posible concejal estaba respaldado desde su corazón, puesto que ella no tenía su cedula inscrita en Soacha. En cuanto a la celebración, Vela mencionó que la diputada era como su madre y ella respondió: “Cuando me dices que he sido como una madre para ti, me siento halagada y de verdad te agradezco porque la mamá de uno es sagrada, y yo soy madre como la mayoría de mujeres que están en este evento”.

La euforia fue una característica de la celebración y se intensificó cuando el candidato expresó palabras de regocijo. “Se le alegra y se le hincha a uno el corazón al ver el compromiso de todas las personas que están aquí, que a pesar de la lluvia no se han ido, que buscaron donde escampar, y ese es el resultado de contar con amigos, no cantidad sino con calidad, porque para este evento no convocamos por ninguna red social para que no llegara gente que no estuviera vinculada a este gran equipo”, dijo Vela.

En el evento se recalcó que el barrio ha realizado este encuentro durante 5 años para resaltar el valor tan importante que tienen las madres en el núcleo familiar; “las mujeres como madres, amigas, hermanas, sobrinas, esposas y primas, son el principal pilar de la construcción social, porque ellas necesitan estar en la política, el municipio tiene una sola concejal de 19, y 2 mujeres de 16 curules en la asamblea, por lo cual se hace evidente que se necesita seguir abriendo espacio por y para las mujeres”.

Finalmente, las participantes se refirieron al evento del barrio Santa Helena.
“Me siento halagada porque es algo bonito la labor de madre, porque hemos sido dadoras de vida y es algo muy especial que Dios nos ha dado, es un don para que lo ejerzamos de la mejor manera, y de igual forma se le agradece a los líderes sociales por adecuar la cuadra como lugar de encuentro entre los vecinos y reunirnos a todas”, manifestó una habitante del sector.

i.jpg