El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) invita a los interesados en el sector cultural, representantes de etnias y de minorías de víctimas y a toda la comunidad a participar en la Mesa Transitoria para la construcción del “Plan Decenal de Cultura para Cundinamarca 2015-2025”.


El evento se realizará este miércoles 26 de agosto en la Biblioteca Municipal Manuel María Arias de Fusagasugá, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. donde se espera contar con los directores de las casas de la cultura, miembros de consejos de música, danza, teatro, comunicaciones, y demás personas y organizaciones independientes que desarrollen trabajos relacionados con la cultura en su municipio.

“Para el IDECUT es importante que el Plan Decenal de Cultura de Cundinamarca se construya gracias a la participación de las entidades culturales independientes, privados y públicos y de todas las personas interesadas y que conozcan la realidad cultural del Departamento, para que este plan sea un consolidado de dichos aportes que beneficiarán a nuestro Cundinamarca durante los próximos 10 años” Juan Ramón Jiménez, gerente del Idecut.

En desarrollo de la jornada se aplicarán herramientas investigativas que permitan identificar las problemáticas, retos y derroteros para la formulación del Plan Decenal en convenio entre el Idecut y la Universidad Sergio Arboleda y se buscará reunir a la población de las provincias del Sumapaz, Alto Magdalena, Tequendama y Soacha en relación con el sector cultura y otros sectores que se puedan articular como educación, desarrollo social, planeación.