Más de mil personas asistieron al evento, que se realizará los últimos viernes de cada mes.


Cientos de personas se reunieron el viernes en el parque principal de Mesitas del Colegio, con bicicletas, patines y hasta con sus mascotas, para recorrer el municipio, jornada que concluyó con aeróbicos.

En los cerca de 363 años de historia de Mesitas del Colegio, en el municipio no se había realizado una jornada en donde los habitantes salieran con sus bicicletas a recorrer las calles del pueblo. La convocó a grandes y chicos en el parque central, a las 5 de la tarde, donde se reunieron más de mil personas.

La convocatoria fue todo un acontecimiento. En el ambiente se respiraban la emoción y la ansiedad de los niños, quienes fueron los primeros en ubicarse en la línea de salida, para hacer el recorrido liderado por el señor alcalde Oscar Mauricio Núñez y guiado por la Defensa Civil y la Policía de Infancia y Adolescencia municipal.

“Hoy cuando salí del colegio me fui corriendo con mi papá a mandar arreglar la bici, porque tenía la cadena dañada. Es que a mí me gusta mucho andar en cicla”, contó con alegría Samuel Villamor, uno de los niños que lideraba la fila de pequeños ciclistas.Su cabeza se movía, mirando alrededor, esperando el momento en el que les darían salida a los asistentes. Mientras tanto, Jairo, su papá, le indicaba que debía pedalear despacio, para evitar accidentes.

“Es que estos espacios son muy buenos, porque uno en el municipio no tiene en dónde montar como hoy. Aquí no solo hacen deporte y se divierten los niños, sino que uno también”, señaló Jairo, a quien no le sorprendió la masiva asistencia de los habitantes de El Colegio, “porque cuando hay un buen evento nos reunimos en el parque”, concluyó.

Por su parte, Adriana Lizalde, quien ha pasado toda su vida en el municipio, adaptó su bicicleta con un asiento trasero para su hijo de 7 años.

“Además, traje otra bicicleta para mi hijo de 9 años, y así nos podemos ir juntos. Después de que termine la jornada, nos devolvemos al parque, porque nos dijeron que también habrá aeróbicos”, afirmó.

Estas jornadas se realizarán de ahora en adelante el último viernes de cada mes, para incentivar la actividad física y el uso de la bicicleta en El Colegio.

“Con esto queremos quitarle la fama al municipio de que es un lugar en el que la gente de dedica a tomar los fines de semana, además mostrar que somos un municipio que le apunta a la cultura y el deporte como eje central de unidad familiar”, señaló el mandatario local.