Serán más de 400 artistas los que durante un fin de semana engalanarán las calles de este cálido municipio cundinamarqués.


Será un fin de semana lleno de arte, magia y espectáculos circenses, lo que se podrá disfrutar en Mesitas de El Colegio, población que se prepara para el Festival Internacional de Teatro Callejero del 14 al 17 del presente mes. Esta actividad única en su esencia en el departamento, contará en esta oportunidad con más de 400 artistas provenientes de Argentina, Italia, Cuba, Venezuela, Chile, así como agrupaciones de Bogotá, Funza, Soacha, Tocancipá, Chía, Bojacá, Cota, Mosquera y Zipaquirá.

Para esta versión, la administración municipal liderada por el alcalde Oscar Mauricio Núñez, ha dispuesto de una gran logística que permita a los asistentes disfrutar de una mejor manera todas las obras, así como un completo despliegue que permitirá que los habitantes de los centros poblados sean parte del evento. Es así como en las inspecciones de Pradilla, El Triunfo y La Victoria también se vivirá el Teatro Callejero.

La nómina internacional estará compuesta por la compañía Niño Ardila de Chile, la agrupación Ponte Tra Culture de Italia, el grupo Teatro del Puerto de Cuba, el colectivo Teatral Hacemos lo que podemos de Argentina, Colman Teatro de Argentina, el grupo Charlotte Teatro Muñecos de Venezuela.

Por otra parte, los grupo nacionales serán: Los Electriclown de Bogotá, el Grupo Bacatá Teatro de Funza, la corporación Cultural Tercer Acto de Bogotá, la agrupación Retablillo Luna Lunera de Chía, el grupo de Teatro El Chilcal de Bojaca, la corporación La Bodega Teatro de Cota, la compañía Teatral Gota de Mercurio de Bogotá, el grupo Arteatro de Mosquera, el colectivo Teatral Entre tres Teatro de Zipaquirá, el colectivo Teatral Luz de Luna de Bogotá y el grupo de Teatro de la Casa de la Cultura de Mesitas de El Colegio.

De la misma manera es importante resaltar que todas las funciones son de entrada libre y no tienen costo alguno, esto con el fin de que propios y visitantes disfruten en familia en este municipio que se perfila como el primer destino turístico de Cundinamarca.