Con el fin de fomentar la correcta alimentación de familias vulnerables del municipio, la familia Forero Hernández y la Policía de Soacha, a través del área de Educación y Prevención Ciudadana, hicieron entrega de mercados a 45 familias vulnerables de todo el municipio.


entrega-mercados.policía-soacha

entrega-mercados.policía-soacha

En el Comando de Policía de Soacha se llevó a cabo el evento al que fueron invitadas 45 familias vulnerables de todo el municipio, quienes compartieron con la Policía Nacional un espacio que tenía como propósito dar a conocer a las personas que son parte importante de la construcción de tejido social y que su unión promueve la tolerancia en pro del aumento de la seguridad.

“El día de hoy la Policía de Soacha realizó una gestión institucional con el fin de beneficiar a familias vulnerables del municipio, los integrantes del área en cada comuna y corregimiento del municipio se encargaron de identificar a estas familias e inscribirlas para que hicieran parte de los procesos formativos y beneficios que brinda la institución”, destacó William Ibáñez, jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la policía Soacha.

En esta ocasión la institución, mediante el área mencionada, se unió a la causa gestionada por la Familia Hernández, habitante del municipio, que al observar y ser consciente de las necesidades de muchos habitantes de todo Soacha, decidieron organizar la labor con la policía con el fin de fortalecer los lazos de la comunidad con la institución.

Nidia Hernández, gestora del proyecto que benefició a las 45 familias, describió la razón que la motivó a trabajar por la comunidad vulnerable de Soacha.

“Con el grupo familiar queremos compartir con las personas más necesitadas porque nos damos cuenta que algunas personas no pueden tener las tres comidas diarias, esto generalmente por cuestiones económicas. Lo que más nos motiva es saber que ellos podrán tener un desayuno, un almuerzo y una cena para sus hijos”, expresó Nidia.

En vista de la situación que rodea a muchas familias del municipio, Ibáñez resaltó la importancia de vincular a las familias en los diversos proyectos de desarrollo y beneficios que brinda la policía en Soacha.

“Sabemos que la problemática que se presenta en Soacha incide en las necesidades de muchos núcleos familiares, por eso hemos querido llegar a estas familias con apoyos, ayudando a generar convivencia y seguridad”.

Al evento asistieron algunos líderes comunales del municipio, que han estado trabajando de la mano con la policía para identificar a estas familias, ayudándolas a hacer parte de los procesos que se llevan a cabo en pro de mejorar el tejido social en cada uno de los barrios del municipio.