Luego de ser aprobado por parte del Consejo de Política Económica y Social CONPES, el Tren ligero que unirá a Faca, Mosquera y Funza con Bogotá, tendría interconexión con el Metro de la capital. Así lo anunció el gobernador Jorge Rey, quien dijo que se están evaluando diferentes opciones para que los usuarios utilicen un solo pasaje en los dos sistemas de transporte.


Rey sostuvo que se viene trabajando para que la interconexión entre el Regiotram y el Metro de Bogotá sea una realidad y que la integración se haría en la calle 19 con carrera 10, sitio en donde se construirían estaciones conjuntas para que los usuarios puedan escoger el sistema de transporte que prefieran y movilizarse de acuerdo a la necesidad de cada uno.

Sin embargo hay que tener en cuenta que en la actualidad el Distrito está actualizando los estudios de demanda y recibiendo las observaciones relacionadas con el diseño de intersecciones en vías principales y avenidas, como las carreras 50 y 68.

Aunque el Tren ligero avanza por buen camino y ya tiene documento CONPES, para el gobernador de Cundinamarca es muy difícil que el proceso licitatorio pueda abrirse este año, sin embargo dijo que el proyecto será una realidad y se convertirá en el primer tren que conectará a varios municipios del país.

El regiotram o tren ligero se construirá sobre el corredor férreo existente entre Facatativá y Bogotá, pero es necesario hacer un tramo de vía adicional hasta la carrera décima de la capital.

En dos meses se expedirá normativa técnica para licitación del metro para Bogotá

Así lo anunció el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien aseguró que sacará una normativa técnica para que el Distrito pueda abrir rápidamente las licitaciones.

«Vamos a tratar de sacar esa normativa antes de dos meses a pesar que tenemos como plazo seis meses porque creemos que este proyecto es vital para la capital del país, pero el mensaje es muy positivo y nosotros sí creemos que esto puede darse muy rápido», dijo Rojas a Caracol radio.

Además aseguró que aspira a que en 2022 ya esté construido el proyecto y que a finales de 2017 se saque la licitación definitiva para la construcción del Metro.