El presidente de Colombia Productiva visitó a microempresarios de Soacha que han sido víctimas del conflicto para reiterar el apoyo e impulsar sus negocios.

El presidente visitó dos microempresarios de Soacha para verificar el avance del proyecto y anunciar el apoyo desde Colombia Productiva por medio del programa ‘Compra lo nuestro’ y el proyecto Escuela de Comercialización para Micronegocios.

“Estamos en Soacha, Villa Italia, con Jhojan David Beltrán Acosta, quien con su esposa idearon una marca propia en medio de la pandemia, y donde el cliente puede personalizar su dibujo o logo y estamparlo en cualquier prenda. Les vamos a ayudar a fortalecer todas sus herramientas de marketing digital, van a saber cuáles son esas técnicas que necesitan para poder aumentar sus ventas, les vamos a dar cursos virtuales, asistencia técnica, entre otros, luego haremos tomas barriales”, dijo Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

La visita de Colombia Productiva a Soacha incluyó a Claudia Patricia Molina Cáceres, quien se dedica a la fabricación y comercialización de chaquetas de jean, ubicada en el barrio Santa Ana, y a Jhojan David Beltrán Acosta, quien hace lo mismo, pero con prendas de vestir, y se ubica en el sector de Villa Italia, comuna uno del municipio.

Puede leer también: Bogotá radicó proyecto de ingreso a la Región Metropolitana

La Escuela de Comercialización para Micronegocios es una iniciativa desarrollada en alianza entre MinComercio, Colombia Productiva, UARIV y Propaís, que busca implementar estrategias para el fortalecimiento de micronegocios desde la generación de capacidades comerciales, de mercadeo digital y de dinámicas colaborativas, que contribuyan a la promoción y estabilización socioeconómica de sus iniciativas, con el fin de apoyar la reactivación económica y comercial.

Con la iniciativa lanzaron la Escuela de Comercialización para Micronegocios, proyecto que busca que 7.000 micronegocios pertenecientes a población víctima accedan a formación, asistencia y herramientas para implementar marketing digital y aumentar sus ventas.

La Escuela hace parte de las estrategias Economía para la Gente y Compra Lo Nuestro, del Gobierno Nacional, y se desarrolló con base en la experiencia del Programa de Fortalecimiento Empresarial para Micronegocios de Propaís.

La Escuela de Comercialización tendrá tres niveles de servicio

La Escuela se desarrollará en tres niveles. El primero es ‘Semillero digital’, con el que 7.000 micronegocios recibirán cursos de marketing digital en formato de microcápsulas distribuidas por WhatsApp o YouTube y serán vinculados a Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina.

En el nivel dos, ‘Empresarios Orquídea’, 2.800 micronegocios recibirán asistencia personalizada para el diseño y puesta en marcha de un plan de mejoramiento comercial, y serán vinculados a un grupo comercial colaborativo de su región. También recibirán formación complementaria en la plataforma HP Life y participarán en el programa magazín ‘Red-@ctivate’, de Propaís.

Y en el nivel tres, ‘Empresarios Esmeralda’, 700 micronegocios recibirán acompañamiento para su promoción en los mercados locales, asistencia técnica para la implementación de sus planes comerciales, acceso a la participación en ferias y eventos, acompañamiento para promover sus negocios en redes sociales y catálogos digitales, y material de marketing como adhesivos y habladores con los sellos Compra Lo Nuestro y Unidos por la Víctimas para poder generar un valor agregado de marca a sus productos y negocios.

Para participar, los micronegocios deben contar con mínimo seis meses de operación, estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV) y estar clasificados en los sectores manufacturero, artesanal, moda, agroindustrial, comercial y/o servicios. Pueden registrarse ingresando a www.colombiaproductiva.com/escueladecomercializacion o comunicándose al número de Whatsapp 3196489433.