Mientras calles de Soacha estaban inundadas, Saldarriaga alistaba su comité de aplausos por visita de Petro

El sábado en la mañana las calles de Soacha amanecieron inundadas y cientos de familias en emergencia, pero al alcalde Saldarriaga sólo le preocupaba preparar su comité de aplausos, que a propósito le falló a la hora de hablar.

La mañana del sábado 11 de marzo fue caótica para cientos de familias de Soacha, especialmente de zonas como Danubio y sus alrededores, Nogal, Olivares, Quintanares, Ducales y varios sectores de Cazucá y Ciudadela Sucre.

Las familias clamaban ayuda por parte del municipio, pero nunca llegó. “Aquí tenemos casi 200 familias que perdieron todo a raíz de la inundación, necesitamos ayuda, no tienen dónde dormir, incluso una señora quedó atrapada y fue rescatada por Bomberos, pero el municipio no se ha hecho presente”, dijo una residente del sector del Danubio.

“Aquí quedamos totalmente inundados, el agua se metió a los primeros pisos, incluso a muchos les tocó salir por el shut de la basura”, relató una residente de Portal del Nogal.  

El clamor de las personas por la emergencia se extendió a sectores como Quintanares, Ducales y barrios de Ciudadela Sucre y Cazuca.  

“Hacemos un llamado a la administración de Soacha para que nos ayude, anoche perdimos todos los enseres a raíz de la inundación en la transversal 16C con diagonales 40 y 41. Pasamos una noche muy difícil con nuestros hijos y adultos mayores, han venido a comprometerse con el saneamiento básico, pero hasta el momento no han hecho nada”, dijo el presidente de la JAC del barrio Olivares de Soacha.

@periodismopublico

#inundaciones ⛈️☔|| Familias afectadas en Danubio, Tabacal y Villa Rosita entre otros, por las fuertes inundaciones.#Soacha #Lluvias @Alcaldía de Soacha @

♬ sonido original – Periodismo Público

“A partir de las 3:00 a.m. comenzamos a inundarnos, se nos metió el agua a las casas, perdimos parte de los muebles y electrodomésticos, y la alcaldía ni aparece. La carrera 19 con calle 10 quedó totalmente anegada y las casas inundadas”, añadió un residente del barrio Danubio.

Y como ellos, cientos de personas clamaron por ayuda, pero al municipio de Soacha no le importó porque el alcalde Saldarriaga y sus funcionarios estaban ocupados por la visita del presidente Gustavo Petro, quien, al parecer, ni se enteró de la emergencia en la ciudad.

“Saldarriaga está ocupado preparando su comité de aplausos, él no siente el dolor ajeno. Es que no es la primera vez que pasa y nunca atienden la problemática del sector”, relató un residente de Quintanares.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp