El atraco se presentó en un bus de Transmilenio, justo cuando el concejal del Centro Democrático, Javier Ospina, hablaba de inseguridad en Bogotá.

La esposa del cabildante viajaba en un articulado cuando dos delincuentes se subieron al articulado a asaltar a los pasajeros, en la troncal Caracas con calle 57.

Cuenta la esposa del concejal que ella es usuaria habitual de Transmilenio, y que al momento del atraco había abordado la ruta 23 hacia el norte de la ciudad. “En el sector de la calle 57 se subieron dos tipos a atracar, fui herida por uno de ellos. Gracias a la solidaridad de los pasajeros, me defendieron y puedo estar contando la historia. El conductor no hizo nada a pesar de que las personas gritaron», contó la víctima.

Lo que asegura la mujer es que el conductor siguió su ruta y solo se detuvo en la calle 85. Allí dos pasajeros la sacaron de la estación hacia la parte baja del puente peatonal. “No hubo presencia de ningún funcionario de Transmilenio ni de la Policía Nacional», dijo.

Entre tanto, el concejal Ospina relató que irónicamente el hecho sucedió cuando él hablaba de inseguridad en un ejercicio de control político. «Se lo dijimos al secretario de Seguridad y a la alcaldesa, los bogotanos no merecemos vivir con miedo en nuestra ciudad«, sostuvo el cabildante.