El candidato al concejo municipal por el partido Liberal, Miguel Figueroa, celebró con decenas de ancianos el Día internacional del adulto mayor. Durante el encuentro desarrollado por el aspirante, hubo actividades encaminadas al mejoramiento del estilo de vida de este sector de la comunidad.


“Recordemos que de acuerdo al convenio de Ginebra, celebrado en 1989, 38 países del mundo crearon la política pública del adulto mayor, la cual en Colombia ya se ha implementado en algunos municipios. Sin embargo en Soacha aún no se ha podido establecer una política pública en la que se garantice el derecho a la salud, a la vivienda y a la educación de estas personas. Es importante resaltar que hoy no podemos dejar pasar este día tan importante para los individuos que han dejado todo un legado en nuestro municipio”, manifestó Figueroa.

Mariacel Romero, asistente al encuentro, describió el trabajo que el candidato ha venido realizando con la comunidad de Adulto Mayor:

“Me siento muy agradecida puesto que desde hace muchos años él ha estado trabajando con nosotros y siempre se ha encargado de velar por nuestro bienestar; desde que está en nuestro sector se ha mostrado como una persona muy colaboradora ayudándonos en temas de salud y alimento, entre otras clases de apoyo”, manifestó.

Durante el evento se desarrollaron lúdicas pensadas para el mejoramiento de la salud del adulto mayor. Siendo así se llevó a cabo una rumbo terapia, al tiempo que se planteó un espacio de entretenimiento en el que se presentaron personalidades artísticas y la interpretación de obras clásicas.

Uno de los principales objetivos del candidato se basa en el fortalecimiento de la secretaría de salud para tratar de forma incluyente a las diferentes comunidades, bien sea Afro, Adulto Mayor, Jóvenes o madres cabezas de hogar, en pro de garantizar los derechos a la vida y la salud de todas las personas en el municipio. Conjuntamente espera establecer una política incluyente que beneficie tanto a minorías poblacionales, como población vulnerable, jóvenes y niños de la ciudad.

Cabe resaltar el apoyo que Figueroa ha conseguido por parte de los jóvenes, quienes argumentan sentirse identificados con el trabajo incluyente que el candidato ha estado realizando desde años anteriores.

Andrés Garnica, Joven estudiante de Trabajo Social y colaborador en la campaña del aspirante, explicó por qué se decidió a trabajar con él:

“En el poco tiempo que conozco a Miguel ha sido una persona que me ha demostrado el aprecio que siente por los demás, en especial con el adulto mayor, debido a que él ya tiene bastante trabajo y conocimiento referente a estas personas, también respeto mucho la idea que tiene de brindar oportunidades como lo son los niños en situación de discapacidad, demostrando que realmente está preocupado por su comunidad”, resaltó el joven.