En un 90% se cumplieron las expectativas de la primera rueda de negocios del occidente de Cundinamarca al concretarse mil de las 1.100 citas de negocios previstas entre industriales, empresarios, consumidores y proveedores.


Más 300 representantes de 120 empresas e industrias asentadas en los municipios de Madrid, Funza, Mosquera y Facatativá se congregaron en el Parque Industrial San Jorge, donde se realizó el intercambio informativo y de negocios.

Esta primera rueda de negocios fue iniciativa de las secretarías de desarrollo social y económico de los cuatro municipios, cuyos alcaldes emprendieron esta actividad con el fin de hacer del occidente un cluster industrial y empresarial con apoyo de empresas como Cencop, la Guía de Cundinamarca y organizaciones como la Cámara de Comercio de Facatativá.

La jornada se desarrolló durante siete horas a partir de las nueve de la mañana y cuya apertura contó con la presencia del coronel Fabio Castañeda, comandante de la Policía de Cundinamarca, quien aclaró que este departamento es el más seguro del país y que cuenta con las condiciones de tranquilidad para el desarrollo de actividades productivas y empresariales.

El alto oficial invitó a los asistentes a unirse a la red de avantel y hacer alianza con la Institución para verificar antecedentes judiciales de los futuros empleados para neutralizar la delincuencia.

Al cierre de las actividades, el alcalde de Madrid, Diego Humberto Sicard Garzón ofreció un panorama de la situación fiscal del municipio, al igual que de Funza, Mosquera y Facatativá y consideró que son entes territoriales que ofrecen seguridad a los inversores ya que se ubican en los primeros puestos del ranking realizado por el Departamento Nacional de Planeación.

Aseguró que esta primera rueda de negocios es un esfuerzo serio porque la unión de los sectores público y privado sea una constante en el futuro, y a la vez la comunidad productiva vuelva los ojos a la sabana occidente.

Así mismo el alcalde Sicard Garzón manifestó que en un futuro cercano la zona contará con el Tren de Cercanías, lo que asegurará mayor dinámica para las empresas y finalizó pidiendo que se apoye más las actividades de la Cámara de Comercio de la zona, ubicada en Facatativá a través de la asociación pues consideró que es canal idóneo para desarrollar actividades de promoción.

A su turno, el secretario de desarrollo económico y social de Madrid, Julio Hernando Orjuela reveló que 30 empresarios del municipio asistieron a esta primera rueda de negocios que se organizó durante todo el año y que siempre tuvo excelente aceptación entre los convocados.