Durante la ceremonia de entrega de la distinción, el profesor Wasserman agradeció la designación y aseguró que se trata de un trabajo colectivo. «Estoy muy sorprendido y considero que es un reconocimiento para toda la gente que ha trabajado conmigo en la Universidad y en todas partes, no es personal».


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a todos los finalistas y se refirió a cada uno de los ganadores, no sin antes exaltar el trabajo realizado por los líderes, representado en la fuerza coherente de sus acciones en cada uno de los campos.

El mandatario de los colombianos afirmó que el grupo de educación enseña a romper esquemas «y nos enseñan a pensar lo impensable». Asimismo, mencionó la invitación que le hizo la Universidad Nacional para celebrar los 150 años de la Facultad de Ingeniería y evidenció que el profesor Wasserman es «un aguerrido defensor de la educación superior pública del país, su interlocución ante el Gobierno se da con unas propuestas serias. Valoramos sus aportes, señor Rector», dijo Santos.

El Jefe de Estado explicó que luego de un consenso se aprobó quitar «el animo de lucro» de la reforma y «ello fue posible por la contundencia de sus argumentos. Esperamos que Moisés quede contento con esta decisión», puntualizó.

Por su parte, el Rector manifestó, «estoy contento con algunas cosas que se lograron en la reforma, pero faltan muchas más. Es un primer paso y vamos a seguir peleando y hay que insistir especialmente en el financiamiento, que tiene mucho de donde cortar».

La estatuilla fue entregada al Rector por el ex vicepresidente de la República Humberto de La Calle Lombana.

El premio, organizado por primera vez por la revista Semana, Telefónica y la Fundación Liderazgo y Democracia, busca destacar a los mejores líderes del país en el campo del arte, la política, la educación y los medios de comunicación.

En esta primera versión, los organizadores recibieron 279 postulaciones, de las cuales se seleccionaron 35 finalistas y finalmente 10 ganadores.

Los otros 9 líderes 2011 en Colombia fueron el general Óscar Naranjo; la fiscal Viviane Morales; Alejandro Reyes Posada, por su trabajo en restitución de tierras; Carmen Palencia, por la restitución de tierras en el Urabá antioqueño; el padre Francisco José de Roux; Mónica Roa, por su lucha por los derechos civiles; José Alejandro Cortés, por responsabilidad social empresarial; Juanita León por su iniciativa de la Silla Vacía; y el periodista Daniel Coronell.

La ceremonia se realizó en el Hotel Marriot y contó con la asistencia del ex presidente César Gaviria Trujillo, la ex embajadora Nohemí Sanín Posada, Alejandro Santodomingo, altos consejeros, artistas y periodistas, entre otros.

Fuente: www.mineducacion.gov.co