La Gobernación de Cundinamarca (Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU) invirtió más de $22.000 millones para el mejoramiento de la infraestructura vial en la provincia del Sumapaz.


Así lo dio a conocer el ICCU, entidad que manifestó que uno de los proyectos que se destaca es la ejecución de obras de atención de sitios críticos en la vía La Shell–Arbeláez–San Bernardo, que mejora la movilidad en esta zona. El proyecto es desarrollado conjuntamente por el ICCU, Colombia Humanitaria y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- con una inversión cercana a $15.000 millones.

De otra parte, la administración departamental (ICCU) asignó recursos para pavimentar 13 tramos en un trayecto de 2.1 kilómetros y la construcción de tres muros de contención en la vía Arbeláez–San Bernardo.

Asimismo, Carlos Julio Romero Antury, Gerente General del ICCU manifestó que se evalúan las 27 propuestas presentadas para el proceso de licitación ICCU LP 157-14, cuyo objeto es el mejoramiento de la vía La Shell–Arbeláez; inversiones cuyo valor conjuntamente con los costos de interventoría, ascienden a $2.000 millones, a los cuales se les sumarán los recursos gestionados por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, ante el Gobierno Nacional.