Según la CAR, son 153.000 personas en la Región de Gualivá que se han visto afectadas por la falta de agua.


Según el gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Díaz, para este cuatrenio se tiene $700.000 millones para adelantar proyectos en 112 municipios del departamento, para poder optimizar la infraestructura.

“Estos planes de acción tienen unos proyectos aprobados con unos cupos de recursos que puedan permitir ejecutar las obras que allí se designen, en este momento los alcaldes están realizando los proyectos específicos, en algunos casos, con el apoyo de Empresas Públicas para la financiación de estudios y diseños. Esperamos contratar antes de finalizar el año para algunas de estas obras”, dijo Díaz.

Entre las obras que adelanta Empresas Públicas de Cundinamarca, está el acueducto en el municipio de Villeta, embalse de Calandaima, entre otros.

“Continuar llevando el agua a la Mesa y Villeta, seguir con las obras del embalse de Calandaima que le ayudará mucho a la región del Tequendama a mejorar el suministro de agua potable. También acueductos rurales en el oriente del departamento y la implementación de cuatro nuevos embalses para mejorar temas de abastecimiento.

Además Díaz, se refirió los proyectos para solucionar el tema de la escasez de agua en 12 de los municipios de la provincia de Gualivá.

“Tenemos proyectos en el municipio de Villeta para que hayan proyectos de abastecimiento, planes maestro de acueducto rurales en el municipio de Nocaíma que tiene dificultades varias dificultades”, advirtió.

Fuente: Caracol.com.co