Dando cumplimiento al mandato ciudadano y con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la localidad y el sentido de pertenencia por los espacios públicos de la zona, la Alcaldía Local de Suba invierte actualmente $4.740 millones de pesos en el arreglo e intervención de los parques que son considerados locales (bolsillo y vecinales).


De acuerdo con la Alcaldesa Local, Marisol Perilla Gómez “Se destinó este importante recurso a la construcción de espacios de integración, participación deportiva y actividades culturales que estimulen el uso de tiempo libre, el espíritu de sano esparcimiento, la solidaridad y el respeto entre los habitantes de la localidad”.

Para poner en marcha esta meta, la Administración Local realizó los “Cabildos de Parques” en todas las UPZs de la localidad, donde resultaron priorizados 18 parques objeto de intervención con los recursos antes mencionados y dentro del marco del plan75cien de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Dando cumplimiento al Decreto 544 de 2012, el cual le otorga a las Alcaldías locales la potestad de realizar el mantenimiento y adecuación de los parques catalogados como locales (vecinales y de bolsillo), la Alcaldía Local procede a realizar las intervenciones de los parques debidamente certificados y geo-referenciados por el IDRD y el DADEP y que pertenecen al Sistema Distrital de Parques y escenarios del Distrito Capital.

Las acciones se llevan a cabo a través de dos contratos de obra: Uno dentro del convenio interadministrativo celebrado en el año 2012 con el IDRD, y otro por medio del contrato 150 de 2013 realizado directamente por la Alcaldía Local de Suba.

La materialización de estas obras se evidencia en la intervención del primer parque ubicado en Santa Cecilia, Diag. 125 – 127 entre Transversal. 158 B BIS – 159 C / Calle 131 A con Carrera 158 C, allí se realizaron acciones de adecuación de canaletas, canalización de aguas a cajas para evitar empozamientos de agua en la cancha, arreglo de mallas, mantenimiento y arreglo de mobiliario y la demarcación de la cancha con la normativa actual.