Millonaria recompensa por información sobre paradero de menor desaparecido en Soacha

Por información que permita dar con el paradero de Juan Sebastián Fuentes, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos. De la misma manera, la Alcaldía del municipio sumó a esta cifra, diez millones más.


Todo empezó cuando el menor se encontraba jugando con sus primos en el barrio Quintas de Santa Ana, en la Transversal 13d con calle 31f. Posteriormente los niños notificaron a su familia que no hallaban en el lugar a Juan Sebastián.

La familia inició la búsqueda por su cuenta, posteriormente una vez notificadas las autoridades se inició un despliegue de estrategias que permitieran dar con el paradero del menor. Según el Coronel José Miguel Correa, comandante de Policía de Cundinamarca, desde la institución se ha contado con el apoyo de personal de inteligencia, investigación criminal, grupo Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, cuadrantes del sector y hasta perros de rescate; un aproximado de 800 hombres ha estado encargado del caso. Cabe resaltar el apoyo del cuerpo de Bomberos del municipio, organismo que hasta el momento no ha encontrado al menor en lugares como alcantarillas o cuerpos hídricos cercanos al lugar de los hechos.

Para apoyar la búsqueda se han impreso más de cinco mil volantes con la información y fotografía reciente del niño; además se realizó un despliegue en terminales principales, satélites, peajes en donde se aplicó “candado” de la zona para evitar que el niño salga de la región. También se hizo indagación puerta a puerta para conocer las diferentes versiones de los vecinos.

“Se suma el apoyo tecnológico de monitoreo de cámaras, se ha detectado un video en donde se ve un niño, posiblemente sea Juan Sebastián, quien se dirige hacia la zona boscosa. Nadie lo lleva de la mano, ese material lo estamos investigando”, aseguró Correa, quien además indicó que «durante el proceso de búsqueda se hallaron cinco niños pequeños extraviados», por esa razón la invitación es a cuidar a los menores en fiestas decembrinas.

“Un hijo es el motor de un hogar, un niño de dos años es la alegría de una familia, solidaricémonos, hagan de cuenta que es su hijo, por eso es más importante el amor familiar que la motivación económica”, indicó el Comandante.

Además de la búsqueda por tierra, durante el miércoles 24 de diciembre se realizará actividad en helicóptero, nuevas campañas de volantes y se intensificará la búsqueda con el fin de permitir que Juan Sebastián vuelva a su hogar.

En el momento de la pérdida el pequeño vestía pantalón beige y camisa azul. Su familia ha distribuido el siguiente volante, el cual agradece difundir. Cualquier información sobre el paradero del menor, comunicarse a los números telefónicos 3196215434-3108587802-3223489818

cargando...