El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) le ha costado a la ciudad 1,33 billones de pesos, 601.000 millones más de lo presupuestado, según un informe de la Contraloría de Bogotá.


Los gastos de este costo adicional se reparten entre la reducción de tarifas y las demoras de la administración pasada para la implementación del Sistema. Asimismo, también se debe a la puesta en marcha de las rutas zonales y de la chatarrización, que solo superó el 38%.

Por otro lado, la Contraloría aseguró que con el tema de los patios para el SITP existe un problema y es que no hay terrenos para construirlos, teniendo en cuenta que la Administración tiene un año para entregarlos.

Los retrasos para la entrega del sistema, que en diciembre pasado debió finalizar pero hasta ahora en la segunda de las cuatro etapas, se debe al incumplimiento que se presentaron en los contratos de concesión de Coobus S.AS. y Egobus S.A.S.

La Contraloría señaló que tantas modificaciones han hecho que se retrase la puesta en marcha del servicio definitivamente.

Fuente: Publimetro.co