La Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá realizó una serie de actividades de prevención vial en las calles de la ciudad, entre las que se destacó una serie de controles de exceso de velocidad que detectaron 111 infractores.


Los controles buscan reducir la tendencia de algunos conductores que no salieron de Bogotá en la Semana Santa y, al encontrarse despejadas las calles y avenidas de la ciudad, avanzan a velocidades muy superiores a los 60 kilómetros por hora permitidos en zona urbana.

104 automóviles y 7 motocicletas fueron detenidos en algunas de las vías más importantes de la ciudad andando a altas velocidades, y se hicieron merecedores a un comparendo por 344.700 pesos.

Según el teniente coronel Germán Jaramillo Wilches, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, esta práctica no es «solo un pecado» sino un peligro, tanto para los conductores y pasajeros como para otros actores de la vía como peatones.

Las vías que presentan más casos de exceso de velocidad en la ciudad en Semana Santa son la Autopista Norte, Autopista Sur, Avenida de las Américas y Avenida NQS.

Fuente: Publimetro.co