Millonario robo en Mosquera: la mente detrás sería alguien de la familia

Un robo en Mosquera reveló una traición familiar, una mujer cercana a la víctima habría entregado las llaves del inmueble para facilitar el millonario hurto.

Una traición dentro del hogar fue clave para ejecutar el millonario robo. La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra la presunta cabecilla del grupo delincuencial “Los Mitómanos”, señalada de haber facilitado el ingreso a una vivienda en Mosquera, Cundinamarca, donde fueron hurtados 1.300 millones de pesos.

Según las investigaciones, la mujer habría sido la pieza clave del atraco: entregó las llaves de la vivienda a los asaltantes, lo que permitió que ingresaran sin necesidad de forzar cerraduras. La Fiscalía reveló que la víctima del robo era el padrastro de la procesada, hecho que habría sido aprovechado por ella gracias a un vínculo de confianza y conocimiento de los movimientos dentro de la casa.

Los delincuentes se llevaron 1.300 millones de pesos, y la Fiscalía no descarta que este caso esté conectado con dos hurtos anteriores en la misma vivienda —ocurridos en 2014 y febrero de 2023— en los que fueron sustraídos cerca de 140 millones de pesos. Estas coincidencias, según el ente acusador, indican un posible patrón delictivo.

Durante las audiencias preliminares, la mujer no aceptó los cargos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, imputados por una fiscal de la Seccional Cundinamarca. Sin embargo, el juez del caso determinó que existían riesgos procesales suficientes, como la posibilidad de obstrucción a la justicia, y ordenó su reclusión preventiva.

La Fiscalía reiteró su compromiso con el esclarecimiento de hechos que afectan el patrimonio de los ciudadanos y llamó a denunciar este tipo de delitos a través de los canales oficiales, para seguir desarticulando redes criminales en el país.

Foto: Fiscalía General de la Nación

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp