Los embajadores no ganan desde que reinició el fútbol colombiano. En este 2020 solo ha conseguido una victoria en liga, lejana por demás. Del resto el equipo que dirige Alberto Gamero no tiene el fútbol para pelear por clasificar a los ocho, y mucho menos luchar por el campeonato. 

El tiempo pasa y nada que se suma de a tres. El club se encuentra en las últimas posiciones en la tabla: casilla 16 con 11 puntos en 13 juegos disputados, con un balance de 1 triunfo, 8 empates y 4 derrotas, con -6 de diferencia de gol. 

Pese a que el equipo mostró mejoría en partidos ante Santa Fe o frente al Cali, todavía no levanta cabeza y el tiempo de vida del proyecto Alberto Gamero se encuentra en tela de juicio. 

¿Se le agota el tiempo a Gamero en Millonarios? Muchos dicen que es más culpa de los jugadores que del propio entrenador, pero lo cierto es que el prestigioso estratega colombiano fue el que aceptó el proyecto con lo que había. 

A Millonarios le falta creación, definición, poder con pelota detenida, liderazgo, entre otros aspectos. Le quedaría sumar mínimo 20 de 24 puntos para buscar una soñada clasificación, pero el panorama se ve cada vez más difícil, pues los rivales que se vienen son los más fuertes de la liga (Junior, América, etc). 

¿Qué le queda al equipo de Gamero? La opción más cercana es luchar por seguir avanzando en la Copa Sudamericana, donde espera que se confirme su próximo rival. Mientras que en Colombia la posibilidad más clara está en luchar por un cupo para un torneo internacional en la liguilla de eliminados que iniciará después de concluir el todos contra todos. 

Lo que está muy claro es que, si el cuadro ‘embajador’ queda eliminado de la Sudamericana tempranamente, o no suma rápido un triunfo, el proyecto Gamero podría llegar a su fin. 

Fuente: Antena 2