Min Cultura entregó salón de danzas en Bojacá

Con la participación de cerca de 100 personas de la comunidad, la alcaldesa Ana Eliana García, su gabinete, el Ministerio de Cultura entregó la escuela de danza de Bojacá, Cundinamarca.


En el acto participó en representación del ministerio de cultura, Maria Claudia Parias Durán directora de Fomento Regional, quien se dirigió a la comunidad para explicar la importancia que tiene la política cultural orientada a la creación y fortalecimiento de la infraestructura cultural de Colombia.

La directora destacó que el plan nacional de danza “Es un reconocimiento a la gran comunidad de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas que dedican su vida a la danza con fervor y profunda convicción respecto al papel fundamental que tiene esta expresión del arte como fuente del desarrollo humano, de riqueza espiritual, patrimonial y creativa de las comunidades”. De igual forma felicitó a la alcaldesa de Bojacá por su compromiso con el desarrollo cultural representado en el fortalecimiento de las escuelas de formación en música, danza y teatro de las cuales son beneficiarias más de mil personas.

El acto de entrega contó con la participación del grupo de danza de adultos mayores así como con la presentación de la banda fiestera y de pareja de baile entre las que se destacó la reina del festival municipal por su baile del bambuco.
La alcaldesa Ana Eliana García, resaltó en sus palabras la importancia que tiene generar alianzas entre el municipio y el ministerio de cultura, para el fortalecimiento de los procesos artísticos y culturales de Bojacá y puso como ejemplo exitoso la de la escuela de danza en la cual el Ministerio de Cultura realizó una inversión de 50 millones de pesos y la alcaldía municipal una inversión de 30 millones de pesos para lograr la adecuación integral de este espacio.

Por otra parte la alcaldesa firmó el acta de compromisos del componente de infraestructura cultural para la danza, que garantizará el uso democrático del espacio, el fortalecimiento de los procesos formativos y la apropiación de la danza, el mantenimiento y conservación del espacio y de los equipos de sonido, el impulso y consolidación de los procesos de formación en danza, el apoyo al docente, entre otros.

Como acto simbólico el evento culminó con el corte de cinta que fue realizado con la participación de la reina de los adultos mayores, la reina de los niños, el rector del colegio, el profesor de danzas, un músico de la banda fiestera y la directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp