Departamento entrega incentivos al sector lechero

Con una inversión de $2.600 millones la Gobernación de Cundinamarca apoyará procesos de asistencia técnica, empresarial y tecnológica de la cadena láctea de Cundinamarca.


Con el fin de mejorar la productividad y las condiciones tecnológicas del sector lácteo cundinamarqués más de 500 productores ubicados en la Sabana de Bogotá y en el valle de Ubaté se recibirán tanques de enfriamiento de leche y plantas de energía.

El anuncio fue hecho por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca (e), Yesid Orlando Díaz quien reiteró que con una inversión de $2.660 millones se fortalecerá la asistencia técnica, empresarial y tecnológica en la cadena láctea de Cundinamarca a partir del desarrollo agropecuario de pequeños y medianos productores de leche ubicados en 30 municipios de la Sabana de Bogotá y el Valle de Ubaté.

La entrega de los equipos beneficiará a más de 250 productores lácteos de siete asociaciones de productores ubicadas en Cucunubá, Guatavita, Sesquilé, Simijaca y Ubaté. De la misma forma, más de 300 productores de 11 asociaciones de Carmen de Carupa, Cucunubá, Chocontá, Fúquene, Guatavita, Sesquilé, Suesca, Susa, Tausa, y Ubaté recibirán equipos analizadores de leche.

Cabe señalar que la entrega hace parte de un convenio suscrito entre la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural de Cundinamarca, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Universidad de Cundinamarca

Con estas acciones se busca dar cumplimiento con lo estipulado en el nuevo acuerdo de competitividad para la cadena láctea del año 2010, por medio del cual se definió estrategias y líneas de desarrollo con una visión al año 2015.

cargando...