El Ministro Diego Molano Vega entregará el primer punto Vive Digital en Zipaquirá y 390 tabletas digitales para los estudiantes de 5 instituciones públicas de este municipio.


Las 390 tabletas corresponden al programa «Ambientes Digitales para la Formación de Gestores Tecnológicos Camino a la Innovación», al que se presentó el municipio por iniciativa de su Secretario de educación Luis Enrique Pachón. La actividad de entrega de los implementos de tecnología digital se realizará el lunes 18 de febrero en la avenida 15 con calle sexta desde las nueve de la mañana.

El Ministro Molano Vega entregará el primero de los 4 puntos de acceso gratuito a internet que el municipio se ha propuesto como meta del plan de desarrollo, y hará anuncios importantes en cuanto al macro-proyecto de la Ciudadela Digital de Zipaquirá, en el que están comprometidos la nación, el departamento y el municipio.

Las instituciones beneficiadas con la dotación de tabletas digitales son el Técnico Industrial, Santiago Pérez, San Juan Bautista de La Salle, Liceo Integrado y Guillermo Quevedo Zornoza.

Por otro lado, cien habitantes del municipio que no habían tenido antes experiencia en tecnologías de la información recibirán el lunes su certificado de ciudadanos digitales, después de la capacitación recibida en el punto de internet gratuito.

Es de destacar que al punto Vive Digital puesto en funcionamiento en noviembre de 2012 con 40 computadores, se estima que llegan unos siete mil usuarios cada mes.