Gracias a los operativos realizados por las unidades del Distrito de Policía de Chía y de la Estación de Policía de Cajicá y la de Zipaquirá se obtuvieron resultados positivos en el tema de seguridad.


La Policía Nacional en desarrollo del plan integral de seguridad al ciudadano “Corazón Verde” implementó la estrategia departamental denominada “Comando Situacional” en la cual personal de apoyo de la Policía de Cundinamarca, los Distritos de Chía y Zipaquirá y la Estación de Policía de Cajicá, realizaron actividades en las diferentes entidades bancarias y en las calles del municipio encaminadas a la prevención y disuasión de los actos delictivos presentados en todo el departamento como fleteos, atracos, hurtos a residencia entre otros.

La recepción de los habitantes cajiqueños ante la campaña de prevención fue positiva, los usuarios de los bancos escucharon del grupo policial las recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta a la hora de realizar las transacciones, para no ser víctimas de estafas, paquetes chilenos y demás modalidades de hurtos en estas entidades.

De igual manera, se concienzó tanto a conductores como a peatones, sobre la importancia de denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso para tomar las medidas pertinentes, se recalcó a la comunidad utilizar las líneas de atención al ciudadano y el apoyo brindado por los cuadrantes de cada sector.

En Cajicá se dispusieron diferentes puestos de control en las salidas y entradas del municipio en el que se realizó un plan de requisas y solicitud de antecedentes a conductores de vehículos y motocicletas.

El balance suministrado por el Distrito de Chía de los operativos realizados en los municipios de Chía y Cajicá deja hasta el momento los siguientes resultados:

  • ¨ La captura de 5 personas en flagrancia por diferentes delitos uno de ellos por orden judicial.
  • ¨ 160 gramos de marihuana y 36 de bazuco fueron incautados.
  • ¨ 15 casos de incautaciones de mercancía por un valor de $555.000.
  • ¨ Por medio del plan de registro y solicitud de antecedentes a 256 personas y 133 vehículos, al igual que el registro a 34 establecimientos abiertos al público, se logró la incautación de 12 armas blancas y la inmovilización de 05 vehículos por parte de policía de tránsito.
  • ¨ La realización de 05 planes educativos sobre delitos sexuales, ley 1098 y formas de controlar el hurto de residencias, al igual la sensibilización a la ciudadanía en medidas de seguridad y programas con la red de apoyo.