La visita fortalecerá programas de inversión e industria municipal.


En su cuenta de Twitter el Ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz-Granados Guida, confirmó su presencia el próximo sábado en la reunión con el alcalde Marco Tulio Sánchez.

El ministro publicó en su cuenta que estará en el Centro de Convenciones de la catedral de Sal a partir de las nueve de la mañana.

En la actividad el gobierno nacional y el municipal concertarán las prioridades de inversión para el fortalecimiento y consolidación de la industria del turismo en la capital salinera.

El alcalde Marco Tulio Sánchez por su parte, anunció en la sesión de instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que presentará a consideración de Díaz-Granados los proyectos de la recuperación de la Hospedería el Libertador, la creación del Centro Artesanal de Zipaquirá en el Parque Villaveces, la generación de la Ruta del Minero, y el desarrollo del mural de talla sobre la roca salina.

En la reciente semana santa, la Catedral de Sal de Zipaquirá recibió la visita de 44.500 turistas nacionales y extranjeros, y en 2012 terminó su ejercicio con un superávit de 1,250 millones de pesos.