MinDefensa desmintió que en Colombia no se esté trabajando para evitar tráfico de cocaína.


Aumentó el número de hectáreas de coca erradicadas en Colombia, según reveló el Ministerio de Defensa. De acuerdo con el ministro Luis Carlos Villegas, las 29 mil hectáreas corresponden al 60% de cultivos ilícitos en el país.

Según el ministro, esta cifra indica que solo falta el 40% para cumplir la meta de 100 mil hectáreas erradicadas. A esto se suman 3000 mil más que hacen parte de la sustitución en varios departamentos del país.

Villegas señaló que con estos números se demuestra que sí se está trabajando contra el narcotráfico y producción de cocaína, principalmente.

«Es una necesidad urgente tener presente las capacidades de Estados Unidos y ojalá de México, para superar estas cifras de interdicción contra el narcotráfico que realmente son ridículas», manifestó.

El ministro se refirió, además, al informe de la DEA que asegura que el 94% de cocaína incautada en Estados Unidos es de procedencia colombiana, Al respecto, enfáticamente Luis Carlos Villegas dijo que mientras en Estados Unidos se incauta una tonelada de droga, en Colombia se incautan 40.

Fuente: Bluradio.com