Entre el 18 y el 20 de marzo, líderes indígenas de diferentes partes de Colombia se reúnen en Bogotá con el fin de participar en el ‘Encuentro Nacional de Educación Superior de los Pueblos Indígenas de Colombia’.


Este evento agrupa a 30 grupos étnicos del país para analizar y discutir la actual situación de esta población en las universidades y centros educativos que brindan educación superior.

El Encuentro se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo, en la Plaza de los artesanos y congregará entidades nacionales, distritales, organizaciones y líderes indígenas. Los temas que se están analizando son: contextualización de la educación superior para pueblos indígenas, realidad de los jóvenes indígenas dentro y fuera de la comunidad, educación superior desde los pueblos indígenas, entre otros.

Bogotá como ciudad receptora de la Minga está brindando todo el apoyo logístico para dicho evento y para el campamento que se encuentra ubicado en el Parque La Florida (Kilómetro 3 vía Engativá-Cota). Durante los cuatro días de permanencia de las personas alojadas allí, la Administración Distrital le brindará todas las garantías en seguridad, alimentación, salud y servicios públicos.

“Esta Administración además de velar por los derechos humanos de la Minga Indígena durante su permanencia en la ciudad, se solidariza con las necesidades que tiene esta población y le brinda el apoyo que requiera para mitigar dichas carencias”, señaló Andrés Restrepo, Secretario de Gobierno (e).

El Encuentro Nacional se realiza en la Plaza de los Artesanos (Av. Calle 63 con carrera 48). Allí están presentes los ministerios de Educación y de Cultura, la Secretaría de Gobierno y la Concertación para la Educación de los Pueblos Indígenas (CONTCEPI).