Un consejo comunal entre el presidente Alvaro Uribe y los ediles del país se realizará este domingo en el auditorio de la Universidad de la Salle de Bogotá.


Se busca hablar de inhabilidades e incompatibilidades de los ediles del país y discutir el proyecto del senador Juan Carlos Vélez que se encuentra actualmente en la Cámara de Representantes, y que busca precisamente reglamentar vacíos en el seno de las Juntas Administradoras Locales.

«Queremos también tocar el tema de la seguridad social y un auxilio de transporte, teniendo en cuenta que nosotros somos de régimen municipal y no contamos con un salario», dijo Angel Sarmiento presidente de la Asociación de Ediles de Soacha.

En colombia son aproximadamente 4.900 ediles de los cuales 56 petenecen a Soacha. Sin embargo Sarmientio dijo que la realidad es complicada porque muchos se han venido retirando, por ejemplo en el municipio quedan alrededor de 50.

El presidente de los ediles de Soacha pidió más respaldo del gobierno a sus colegas del país, pero destacó la ayuda que han recibido en el municipio; «cada JAL cuenta con una oficina dotada y eso es gracias al apoyo que nos ha brindado el alcalde local».

Los ediles, comunales y personas que deseen asistir el domingo al consejo comunal, deben llegar entre las 7:00 a.m y las 8:30 para comenzar a las 9:00 en punto. El evento se realizará en Chapinero, cra 5 No. 59A-44, auditorio de la Universidad de la Salle-Bogotá.