Ministerio de Educación Nacional socializa Concurso Nacional de Cuento en los colegios de Soacha

En la Institución Educativa Integrado de Soacha se realizó recientemente una charla orientada por el tallerista del Ministerio de Educación, Jairo Andrade, en la cual se habló de las técnicas de lectura y escritura de cara a la participación de estudiantes y docentes de Soacha en el ya tradicional concurso organizado por esta entidad y RCN.


Durante la sesión se trabajaron aspectos de la metodología de creación literaria tales como el pensar para el escrito a partir de la conversación, la disposición de herramientas haciendo borrador, la estructura, lectura corregida y la forma de publicación.

“Buscamos la forma de ver cómo podemos motivar en nuestros estudiantes los hábitos de la lectura y escritura. Tenemos una participación muy importante de 15 docentes y 20 alumnos, quienes se han acercado para fortalecer estos procesos y reforzar sus habilidades a fin de poder participar en el concurso”, explicó Ricardo Clavijo, Director de Calidad de la Secretaría de Educación.

“El taller resultó dinámico y enriquecedor gracias a los diferentes elementos de la construcción literaria, adaptables para el trabajo en el aula donde es posible concluir que todo lo que se hace allí es un construir literario”, señaló Alejandra Moya, Docente en Psicología y Pedagogía de la Institución Educativa Buenos Aires de la comuna cuatro.

La próxima sesión continuará el día 13 de junio con la evaluación de lo hecho durante el primer taller.

cargando...