Ministra de Educación elogió revolución educativa de Zipaquirá

Una nueva edificación compuesta por 9 aulas y 2 baterías de baños recibió el Instituto Técnico Industrial, obra realizada por la Administración Municipal en alianza con el Ministerio de Educación y la Gobernación del Departamento.


La ceremonia estuvo liderada por la ministra de Educación María Fernanda Campo, el gobernador Andrés González y el alcalde del municipio Jorge Enrique González.

La Ministra elogió el proyecto de revolución educativa que viene adelantando el Alcalde mediante programas como la articulación entre el bachillerato y la educación superior, la apertura de la universidad, los subsidios de acceso, permanencia y transporte para universitarios, la transición hacia la jornada única y, por su puesto, el desarrollo de infraestructura educativa como las nueve aulas de La Industrial, las 10 que se inauguraron en el Santiago Pérez, y diez más que se entregarán en pocos meses. en la IE Gabriela Mistral, Sede Bachillerato.

Campo también recorrió las obras de construcción del megacolegio y señaló que es un ejemplo de lo que deberían ser los proyectos de infraestructura educativa del país. “Zipaquirá se está convirtiendo en polo de desarrollo educativo de la región”, señaló.
Durante el 2011 se completarán más de 50 nuevas aulas entre todos los proyectos en los que viene trabajando la Administración Municipal.

La próxima entrega será las nuevas instalaciones de la sede bachillerato del colegio Gabriela Mistral, ubicadas frente al colegio La Salle.

cargando...