Se entregaron de manera oficial 24 aulas provisionales con las condiciones necesarias para garantizar procesos educativos en la población.


La ministra de Educación, Nacional, María Fernanda Campo, el Secretario de Educación (e) de Cundinamarca, Julio César Jiménez y la Procuradora de Facatativá, entregaron de manera oficial las aulas provisionales de la IE Manuel Murillo Toro de este municipio.

Son 24 aulas construidas por el gobierno nacional para garantizar mejores condiciones locativas a los casi setecientos estudiantes de la localidad. Los salones fueron construidos elevados del piso, cada uno cuenta con ventiladores, fueron pintados de color blanco y los techos son altos que permiten una mejor ventilación.

Las obras permiten que los estudiantes de la localidad se eduquen en condiciones adecuadas mientras se construye la sede definitiva de la I E en el lote recientemente expropiado, vía administrativa, por la Gobernación de Cundinamarca.

En el lote, con área de cinco hectáreas y ubicado a la entrada de Útica se construirán la sede educativa, canchas deportivas, el puesto de salud y el programa de vivienda para las familias afectadas por la avalancha de quebrada Negra en 2011.