Ministro de Vivienda y alcalde de Soacha colocan primera piedra en nuevo colegio de Ciudad Verde

Con aportes de la Alcaldía de Soacha, el Ministerio de Vivienda y Amarilo, a través de la Corporación Responder, se edificará una nueva infraestructura educativa que atenderá en el año 2020 a 1.440 estudiantes, en el marco de un convenio de asociación que consolida esta importante alianza estratégica.

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón, quien hizo parte del acto de colocación de la primera piedra, junto al alcalde Eleázar González Casas y a Roberto Moreno, presidente de Amarilo, manifestó que la premisa es entregar a los más necesitados, lo más bello, “de lo que se trata es de hacer un colegio que no tiene nada que envidiarle a las mejores instituciones educativas”.


El nuevo megacolegio, ubicado en el sector de Ciudad Verde, comuna tres, tendrá un costo de 15.950 millones de pesos y contará con 39 aulas de preescolar, primaria y secundaria, aulas de necesidades educativas especiales, aula múltiple, biblioteca, laboratorios, aula de tecnología y aulas polivalentes.

A propósito de la nueva institución educativa, el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, aseguró que con esta primera piedra se está dando cumplimiento extra al Plan de Desarrollo Municipal con la construcción de más de cuatro instituciones educativas, gracias a esta alianza público privada, «Más cobertura para educativa para esta comuna», enfatizó.

La obra se desarrollará en un lote de terreno de 10.000 metros cuadrados aportado por la Alcaldía de Soacha, asímismo el Ministerio de Vivienda a través de FONVIVIENDA y Amarilo en representación de las diferentes constructoras del macroproyecto “Ciudad Verde”, a través de la Corporación Responder, invertirán recursos cada uno, por el orden de 7.975 millones de pesos.

Finalmente, Roberto Moreno, presidente de la Constructora Amarilo, resaltó la importancia de contribuir con este tipo de proyectos a la solución de las necesidades de los habitantes de Soacha “Va a ser un espectáculo, va a tener todas las aulas, lo laboratorios, que no le va a envidiar nada a un colegio estrato seis en cualquier parte de Colombia”.

Con la colocación de la primera piedra de este plantel educativo, se ratifica el compromiso tanto del Gobierno Nacional, el sector privado y el municipio con la educación en Soacha, teniendo en cuenta que Ciudad Verde es uno de los sectores con mayor déficit de cupos escolares de la ciudad.

Positivo crecimiento de la infraestructura educativa en Soacha, con 67 por ciento de cumplimiento de obra, avanza megacolegio Vida Nueva


En un evento de socialización se presentó a la comunidad el avance de obra de la institución educativa Vida Nueva – Findeter, que alcanza un 67 por ciento y se estima sea entregada a finales de 2019.


Con una inversión superior a los 13.000 millones de pesos, la Alcaldía Municipal, junto con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entregarán a la ciudadanía un nuevo establecimiento educativo dotado con 24 aulas de clases, laboratorios, aula de tecnología e innovación, centro de idiomas y biblioteca, donde se atenderá a 940 estudiantes de preescolar, básica primaria y secundaria.


El megacolegio Vida Nueva- Findeter se suma a dos instituciones educativas entregadas a la comunidad por parte del Gobierno Juntos Formando Ciudad, se trata de las Instituciones educativas Paz y Esperanza y Luis Henríquez, que sumadas al futuro megacolegio Ciudad Verde, atenderán a más de 4.000 estudiantes de Soacha y aportarán a la consolidación de un sistema educativo de calidad.

Sobre Periodismo Público 31169 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca