El Ministro TIC, David Luna, inauguró un Punto Vive Digital en Tabio, Cundinamarca, y anunció que entregará 2.200 equipos en el departamento, con el fin de mejorar la calidad educativa de la región.


El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, visitó el municipio de Tabio, Cundinamarca, donde anunció que entregará 2.200 tabletas, que beneficiarán a 4.600 estudiantes de 40 sedes educativas de Cundinamarca.

Los municipios beneficiados serán Tabio, Bojacá, Cabrera, Cachipay, El Colegio, Tausa, Gachancipá, Tenjo, Funza y Paratebueno. En este departamento, el MinTIC, a través de Computadores para Educar, ha entregado 134.400 computadores y tabletas, con una inversión de $85 mil millones de pesos.

«Estamos comprometidos con mejorar la calidad de la educación en Cundinamarca a través de las TIC, por eso, hemos pasado de 15 niños accediendo a un terminal en 2010 a tres niños por equipo en 2015 y estamos cerca de llegar a la meta de dos menores por computador», resaltó el Jefe de la Cartera TIC.

Durante su visita, el Ministro Luna también inauguró un nuevo escenario de formación en TIC y acceso a Internet en el Instituto Municipal de Cultura de Tabio.

Con una inversión de $143 millones de pesos, se abrió un Punto Vive Digital, que cuenta con 25 equipos de cómputo distribuido en sus diferentes salas: acceso a Internet, capacitación, consultas rápidas y entretenimiento, esta última con consolas de videojuegos. En estos espacios los visitantes del Instituto de Cultura y la comunidad vecina del sector podrán interactuar con las TIC.

«Hoy abrimos en Tabio un Punto Vive Digital, escenario que cuenta con un valor agregado a la infraestructura y equipos instalados: los procesos de formación para todos los ciudadanos. Le apostamos a que cada día sean más los colombianos que desarrollen competencias para incrementar su productividad», indicó el Ministro Luna.

De la mano de la Alcaldía, este Punto formará a los habitantes de la región en competencias básicas de ofimática e Internet, y contenidos específicos como teletrabajo, herramientas digitales y creación de blogs, emprendimiento y TIC, entre otros.

En la jornada, el Ministro Luna también destacó que Cundinamarca ya suma 113 espacios de este tipo en los diferentes municipios del departamento.

Fuente: Mintic.gov.co