Cuatro funcionarios con altos cargos en la Gobernación de Cundinamarca pidieron licencia no remunerada hasta el próximo 3 de octubre para poder emprender de manera abierta una campaña por el Sí en el plebiscito por la paz.


Se trata de Jorge Machuca, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca; César Carrillo, secretario de Planeación departamental; Roberto Salazar, director de Acción Comunal de Cundinamarca y Jorge Camacho, secretario de Prensa de la Gobernación quienes a partir de ahora realizarán recorridos por los 116 municipios para buscar la aprobación mayoritaria de los acuerdos de paz entre Las Farc y el Gobierno Nacional.

Aunque el gobernador, Jorge Rey, no pidió licencia, sí manifestó que se acogía a la directriz del Consejo Nacional Electoral y empezaba en sus horarios, no laborales, a reforzar la campaña en pro del Sí por los acuerdos con la guerrilla más vieja del continente.

“Jorge Rey como ciudadano, como cundinamarqués que quiere que su hija crezca en un mejor país va a votar Sí en el plebiscito por la paz”, aseveró el gobernador durante un evento público en el que manifestó su intención de sumarse a la campaña del Sí en el plebiscito por la paz.

Tanto este grupo de funcionarios como otros colaboradores de la Gobernación de Cundinamarca inscribieron un Comité por el Sí para hacer campaña electoral de cara a los comicios del 2 de octubre, en dónde se decidirá el futuro de los acuerdos para la salida dialogada al conflicto con Las Farc.

Dicho comité, fue denominado como “Si queremos podemos paz”, y empezaron labores esta misma semana con una reunión entre diputados, alcaldes, secretarios de despacho y congresistas cundinamarqueses, quienes se comprometieron a fomentar el Sí en el plebiscito por la paz.

Fuente: Rcnradio.com