El domingo 16 de agosto se llevará a cabo un debate público en el que participarán candidatos a la alcaldía y concejo municipal, el tema del encuentro es inclusión social para minorías poblacionales.


Planteándolo como un evento trascendental, John García, representante de la mesa LGBTI ‘Soacha Posible’, expuso de qué tratará la jornada:

“Es una actividad de puertas abiertas para todos los soachunos, está organizada por las minorías poblacionales con el objetivo de conocer qué ofrecen y plantean los candidatos a cada uno de los miembros de la población, incluyendo comunidades en condiciones de vulnerabilidad, etnias, LGBTI y demás minorías.

Durante la actividad se espera que los candidatos den a conocer a los asistentes su plan de gobierno, cómo nos incluirán dentro de sus proyectos para el municipio, incluso, queremos escuchar a los candidatos al concejo y a quienes son concejales, pero aspiran a repetir un nuevo periodo, para que nos expongan el conocimiento que tienen de cada sector poblacional y sus propuestas para el siguiente cuatrienio”, puntualizó el representante.

García quien es integrante de la mesa de trabajo de ‘Soacha Posible’, resalta que este tipo de iniciativas son importantes para dar a conocer los diferentes candidatos a los ciudadanos que ejercen su derecho al voto, pues considera que la comunidad le falta conocimiento de los aspirantes a alcaldía y concejo, hecho que se manifiesta en Soacha de forma preocupante.

Resulta importante conocer el resultado que las minorías poblacionales esperan empiece a darse desde eventos como el planteado.

“Es necesario que nosotros dejemos de ser marginados y empecemos a hablar y desde ahí se nos permita el tener incidencia a nivel municipal y que el reflejo de este cambio se de en la participación de las minorías en los procesos pilares para Soacha y el departamento. Por este motivo es importante que las personas asistan para que escuchen a los candidatos y puedan tener certeza de los proyectos que ellos tienen para el municipio”, manifestó García.

Por esta razón, el líder reiteró la invitación al debate:

“Hacemos una invitación abierta a todos los sectores poblacionales del municipio de Soacha, ya sean, afro descendientes, palenqueros, raizales, jóvenes e indígenas, básicamente queremos que estén presentes aquellas comunidades que se han sentido discriminadas o abandonadas, para que expongan su inconformismo a los candidatos a la alcaldía y concejo, durante el espacio más importante que será la participación de los asistentes”, expresó.

Información de la actividad:

Fecha: Domingo 16 de agosto
Hora: 2:00 p.m
Lugar: Salón comunal barrio Lincon carrera 8 entre calles 16 y 17