Minprotección entrega 19 sillas de ruedas a adultos mayores en Facatativá

Durante el mes anterior, el Ministerio de la Protección Social, el Consorcio Prosperar y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Facatativá, entregaron a 11 adultos mayores en condición de discapacidad, ayudas técnicas para el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

El consorcio prosperar hizo la entrega de las sillas de ruedas en el Centro Administrativo de Desarrollo Social de Facatativá y entregó nueve más en el hogar San José donde también se atienden adultos mayores.

Los beneficiarios del programa son personas del nivel uno y dos de SISBEN que no reciben otros subsidios, que además se encuentran en condición de discapacidad o son adultos mayores que superan los 52 años en el caso de las mujeres y hombres que están por encima de los 57.

El objetivo es otorgar un subsidio económico representado en ayudas técnicas destinadas a atender una discapacidad o a favorecer la autonomía personal y la calidad de vida de la población con discapacidad y adulta mayor.

La meta del programa Volver es entregar ayudas técnicas en los componentes de salud visual, salud auditiva, salud oral y movilidad.
En 2009 este programa ya había entregado 22 audífonos para un grupo de adultos mayores de Facatativá y el 26 de marzo de este año 20 sillas de ruedas, sillas para baño, caminadores y pasamanos.

cargando...