El Gobierno Nacional no ha avalado el retorno a clases presenciales en los colegios del país, contrario a lo anunciado en Bogotá.

En este sentido, el Ministerio de Salud desmintió lo anunciado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que en el comité epidemiológico se avaló el retorno a la presencialidad, incluso ayer dio fechas de regreso a las aulas.

El mismo ministro Fernando Ruiz dijo que su dependencia no ha avalado el regreso a clases y desestimó lo anunciado por la alcaldesa de la capital.  

Ruiz dijo que no es cierto que se haya avalado la presencialidad después del 8 de febrero en la capital.  “Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el Ministerio de Salud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida”, escribió el Ministro.

Posteriormente y ya sobre el mediodía de este miércoles, el propio ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró el tema; precisó que tener porcentajes reducidos de aforo en los colegios puede llevar a limitar la educación presencial para muchos niños y jóvenes de Bogotá.

“Según las normas de bioseguridad vigentes en el país, no debe haber porcentajes de aforo en los colegios. Eso permitirá ampliar el número de niños que puedan acceder a la educación presencial en alternancia”, aclaró Ruiz.