Con un claro mensaje de preservar la independencia y la ética profesional, el Movimiento Político Mira se adelantó al Día del Periodista y organizó un desayuno con los comunicadores del municipio, en donde además invitó a cada uno de los medios a mantener un trabajo sin ataduras a la administración pública.


Prensa_a_la_escuela_Soacha_4

Prensa_a_la_escuela_Soacha_4

A la cita con la prensa, asistieron entre otros, la secretaria general del movimiento a nivel nacional, Ana Belsú Rodríguez, el ex candidato a la alcaldía Joaquín Guzmán, el concejal Diógenes Escalante, los ediles elegidos el pasado 30 de octubre, representantes de MIRA a nivel departamental y local, y por supuesto, los periodistas de los medios locales de comunicación.

“El movimiento siempre ha estado presto a los medios de comunicación. Nos encanta la libertad de prensa, de información, y a nosotros nos gusta estar cerca a los medios porque el periodismo como tal es el que lleva el interés de la comunidad hacia los líderes para poder desarrollar una política comunitaria y social, nosotros queremos hacer un reconocimiento a los comunicadores de Soacha porque con las uñas han venido sobreviviendo por muchos años, no se han dejado llevar por el pago de dádivas, siempre han sido independientes y lo han demostrado. Es decirles que pueden contar con la independencia del movimiento. Adicionalmente quisimos celebrar el onomástico de uno de los periodistas que llevamos en el corazón”, manifestó el líder del Movimiento y ex candidato a la alcaldía, Joaquín Guzmán, refiriéndose el director de Periodismo Público, Ariel González.

El Día del Periodista se celebra tradicionalmente el 9 de febrero de cada año, pero esta vez el Movimiento Político MIRA quiso adelantarse a la fecha para reconocer la labor de todos los comunicadores que forman parte de los medios del municipio de Soacha.

Un comunicador es enlace entre el Congreso y el departamento

Joaquín Guzmán, periodista y ex candidato a la alcaldía de Soacha, ahora hace parte de la Unidad Técnica Legislativa del senador Manuel Antonio Virgüez Piraquive, una excelente noticia para el municipio y para el Movimiento político.

“Desde allí vamos a mirar cuáles son las necesidades que tiene el departamento en cabeza de Soacha, entonces lo que queremos es empezar a hacer una serie de pronunciamientos y mirar cómo podemos luchar para que Cundinamarca y sobre todo Soacha tenga lo que necesita con el fin de abrir espacios en lo social”, indicó Guzmán.

El comunicador se refirió también a temas como la reconstrucción de Cundinamarca y cuestionó al Estado porque se aproxima la nueva ola invernal y no se han empezado las obras que el departamento necesita. En salud dijo que hay preocupación por el anuncio de fusionar algunos hospitales y dejar sólo siete en el departamento.
“Por ejemplo los habitantes de Puerto Salgar tendrán que venir por servicios de especialistas hasta Faca y eso nos parece que no debe ser así porque por ejemplo los de primer nivel van a tener una parte de radiología muy básica, consulta externa y urgencias; hay que tener en cuenta que el tema de la salud es prioritaria y primordial, más cuando Cundinamarca es rural”, explicó.

Finalmente aseguró que el Movimiento va a estar vigilante para que los recursos que se le entreguen al Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha se inviertan adecuadamente, refiriéndose a los 25 mil millones de pesos que fueron asignados a esta institución de salud.