Soacha fue sede de la octava versión del reinado departamental Miss Colegiala Revelación, donde participaron modelos desde los cuatro hasta los 18 años en representación de instituciones educativas públicas y privadas del municipio.


Inicialmente se preparó una convocatoria abierta para que todas las jóvenes y niñas del municipio que desearan ser partícipes pudiesen ingresar a la academia para ser integrantes del proceso de formación y preparación. Varias instituciones educativas de Soacha se unieron e hicieron presencia en el evento, entre otras la de Compartir, Vida Nueva, Las Villas y el Colegio Motorista.

Según Linda López, coordinadora de la Agencia de Modelaje For Models, el objetivo principal del encuentro es claro:

“El concurso busca promover la imagen de una modelo nueva, que se caracteriza por ser una modelo de impacto, que atrae por su carisma y talento; partiendo de esa idea hemos dividido el encuentro en 4 aspectos a evaluar basados en una valoración máxima de 50 puntos: veinte en el traje informal, diez en muestra artística, diez en desenvolvimiento personal, cinco en puntualidad y finalmente 5 en belleza”, detalló.

Uno de los principales objetivos de la agencia mediante las presentaciones como Miss Colegiala, es promover el talento en materia de modelaje en Soacha.

“Son demasiadas las jóvenes y niñas a las que les gusta esta disciplina en el municipio, sin embargo, por diferentes circunstancias son muchas las que no tienen los recursos para desplazarse hasta Bogotá y hacer parte de academias que exigen mucho dinero por su formación y lo que buscamos es ofrecerles esa oportunidad en Soacha”, resaltó la coordinadora.

El concurso se dividió en tres categorías basadas en los rangos de edad de las participantes. La categoría infantil, en donde la ganadora fue Sara Camila Rozo de seis años de edad, seguida por la categoría Junior en la que ganó Laura Gacha de 14 años y finalmente en la categoría Juvenil el titulo lo obtuvo Laura Ariza de 16 años.

El Jurado también evaluó la muestra artística y el apoyo por parte de los acompañantes. En la muestra artística se dio el primer lugar por su puesta en escena a Valentina Ruiz, con cuatro años de edad, y el mejor grupo de acompañantes fue el de Paula García de la categoría juvenil.

Cabe Resaltar que durante el concurso se contó con la presencia de Betsy Tovar, soachuna reconocida por su título como reina nacional del folclore en 2012 y actualmente se encuentra como candidata a Edil por el Centro Democrático en la Comuna dos, quien fue como invitada especial.

Para finalizar, Laura Ariza, ganadora de la categoría Juvenil, envió un mensaje a las niñas y jóvenes que están empezando un proceso en el modelaje:

“Al principio es un proceso difícil, sin embargo la idea es que no se rindan para que con perseverancia puedan ir creciendo no solo como modelo, sino como persona priorizando la humildad. Es fundamental que tengan muy buenos hábitos alimenticios y que en ese sentido cuiden mucho su salud y estado físico, ya que esta disciplina se basa primordialmente en el esfuerzo y la dedicación”, manifestó la Miss Colegiala 2015-2016.