La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a la comunidad educativa a participar desde el 1º de septiembre en la maratón de lectura que se inicia en todo el país.


Durante 30 días (calendario) docentes y estudiantes de primaria y secundaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas del departamento podrán unirse a las maratones de lectura promovidas por el Ministerio de Educación (MEN).

El propósito de esta actividad, según el MEN, es que desde el primer kilómetro los estudiantes mejoren su comportamiento lector y aumenten el índice de lectura (cantidad de libros leídos). Así mismo, que los docentes hagan un uso apropiado de los materiales; promuevan la lectura en el aula de clase y fortalezcan los procesos de compresión e interpretación de los escolares. Al finalizar se espera propiciar el uso permanente y apropiación de la Colección Semilla y la biblioteca escolar.

Para esta maratón es importante recordar a los participantes que contarán con una guía para estar en forma antes, durante y después de la maratón, material didáctico con actividades de lectura sugeridas para básica primaria y básica secundaria y un planeador de lectura para llevar un registro de los títulos y actividades que se realicen día a día.

Otro punto importante de la actividad es compartir con toda la comunidad educativa, el producto de los proyectos que surjan de las lecturas hechas en las aulas, a través del edusitio Maratones de Lecturahttp://goo.gl/FzjkUL.

Las actividades y proyectos más visitados y comentados tendrán un reconocimiento especial:

-La publicación digital de las actividades destacadas y proyectos diseñados por los docentes, durante las maratones, serán incorporadas en la Serie Editorial Río de Letras del PNLE.

-Diez lectores digitales Kindle (Amazon), cargados de títulos para leer y disfrutar.