Miss Universo 2015: ¿realmente Colombia perdió por un error?
Luego de lo sucedido en la elección y coronación de la nueva Miss Universo, en la que la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, perdió la corona por un supuesto error en la lectura del veredicto del jurado, sigue la confusión entre las personas por lo que realmente ocurrió en la noche del domingo.
Anoche no reinó Colombia. Ni reinó Filipinas. Lo que reinó fue la confusión.
Después de los gritos y saltos de alegría por el segundo triunfo consecutivo de Colombia en Miss Universo, aceptar que se trató de un error fue, sencillamente, descorazonador.
La hermosa Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, es la primera reina en la historia del concurso en ser despojada de la corona y el ramo por un error del presentador a la hora de leer el resultado en la tarjeta del jurado.
Errores ha habido en el pasado, pero imperceptibles, pues fueron corregidos en cuestión de un segundo. Lo distinto aquí fue el largo tiempo que pasó Ariadna en el escenario, con la corona en la cabeza, con el ramo en los brazos, saludando al público, agradeciendo al jurado y llorando de felicidad mientras ondeaba con emoción un banderín de Colombia que le pasó la actual Miss Universo, la también colombiana Paulina Vega.
Como si la mala suerte se hubiera anunciado, Miss Colombia fue la reina número 13 en ser llamada al grupo de las 15 finalistas a Miss Universo 2015.
Ese 13 de la mala suerte no fue el único presagio de lo que viviría minutos después Ariadna Gutiérrez.
Ante la pregunta del jurado ‘¿Por qué cree que debería ser Miss Universo?’, la colombiana respondió: “Yo estoy segura que debo ser la según… la tercera Miss Universo para mi país Colombia, porque tengo todas las capacidades de la mujer latinoamericana, la sensatez y el conocimiento que uno debe tener en las situaciones que Miss Universo enfrenta en todos sus eventos”.
Y qué sensatez debió tener Ariadna cuando tuvo que enfrentar la peor noticia de su vida y desprenderse de la corona ante los ojos del mundo.
Su gesto de desconcierto, la reacción de su rival filipina al saber que era la ganadora, dos reinas dubitativas en el escenario y una sola corona. El argumento parece sacado de una película de drama, pues este desenlace nadie, nadie lo esperaba.
Como si fuera poco, el hombre del error, el presentador y comediante Steve Harvey, quien tuvo que rectificar en vivo, envió luego un mensaje de disculpas vía Twitter que confunde a Colombia con “Columbia”.
Pero las reacciones, comentarios, fotos y videos que inundan las redes sociales sólo han dejado dudas sobre lo que ocurrió realmente en la elección de Miss Universo.
Una de las principales dudas es por qué la exmiss universo, Olivia Culpo, quien hacía parte del jurado calificador, escribió en Twitter ‘La ganadora es Colombia’, después de anunciado el error. ¿Por qué reaccionó así si ella sabía el resultado real?
Entre las respuestas a su tuit, algunos le preguntan si es en serio y otros explican que tal vez el mensaje se habría tardado en actualizarse en la red social.
A esto se suma otra imagen que circula en las redes sociales, de la supuesta tarjeta con los resultados, entre los que se lee que la ganadora es Colombia.
Esto en contraste de la imagen que el presentador muestra cuando acepta el error, en el que se ve el nombre de Filipinas como Miss Universo. ¿Cuál de las tarjetas era la real?
También circula un video en el que el presentador habla sobre lo ocurrido, el cual fue grabado en Snapchat y subido a YouTube. Quienes lo subieron escriben que el presentador dice que también hubo un supuesto error en el telepronter.
Tomado de: El País (Cali)
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp