Noemí Sanín y Antanas Mockus, se destacan en la consulta de partidos. Sin embargo hay problemas en la red que impiden que la Registraduría Nacional emita sus comunicados de manera ágil, limitando la labor de los diferentes medios de comunicación.


Hasta el momento una persona detenida en el municipio, al parecer el detenido es un funcionario del DAS que estaba haciendo publicidad política, aparte de este inconveniente, el registrador municipal afirma que las elecciones transcurrieron en total normalidad, resalta que algunos jurados no asistieron a jornadas de capacitación, por eso han tenido dificultades a la hora de hacer conteo de votos.

Se cuestiona el hecho que él sooporte virtual de la Registrauría no está funcionando en esta actividad tan importante, en Corferias nuestro corresponsal afirma que el boletín de prensa se está transmitiendo por alta voz, y en la oficina de prensa de la Registraduría una persona sale y lee el comunicado a los periodistas presentes. Por su parte, en algunos municipios la comunicación a la registraduría municipal se realiza de manera telefónica.

Por ahora en el segundo boletín de la consulta conservadora entregado por la Registraduría se contabilizan 1.759 votos. Noemí Sanín suma 773, mientras Andrés Felipe Arias tiene 606. Martha Lucía Ramírez está en tercera posición con 111. Por su parte, en el Partido Verde lidera Antanas Mockus con 415 votos, seguido de Enrique Peñalosa con 256. Lucho Garzón tiene 138, para un total de 929. Sin embargo, todo depende del umbral depende de los votos que tengan sus candidatos de la cámara para que los aspirantes a la presidencia continúen con el proceso electoral.