Periodismopublico.com transmite en vivo los resultados de las elecciones, un poco tensa las consultas internas de partido consevador y verde. A las 4:45 se reporta incendio en límites de Soacha-Sibaté.


A las 5:15 de la tarde el 0.11% de las mesas han sido escrutadas. Para el senado se han registrado 563 votos del voto cuenta el movimiento MIRA, frente al patido tradicional de la U que cuenta con 523. Se destaca también el Partrido liberal con 313 y Partido Verde 288 con los votos en blanco ascienden a 56. Se han reportado 83 mesas, un total de 2729 votos.

A periodismopublico.com llega la comunicación de un testigo electoral quien afirma que no se está haciendo conteo desglosado y claro de la consulta del partido conservador y verde. Mientras los testigos electorales afirman que el conteo genérico de votos debería realizarse hoy, los partidos afirman que será dentro de tres días.

De la misma manera testigos electorares, afirman que en algunas mesas se están anulando votos cuando sólo se marca el logo del partido, mientras en cada una e las mesas se determina como se efectuarán los conteos, al interior de cada lugar de votación aumentará el tiempo de conteo. Sobraron jurados e votación, se resalta el alto índice de abstencionismo y se han resportado 26 se eleva el número de quejas recibidas por la Procuraduría por presuntos delitos electorales registrados en diferentes regiones del país.

En cuanto a orden público, se reportó la muerte de un agente de la policía y de una niña de 13 años, en el municipio de Argelia, Cauca, en desarrollo del llamado Plan Pistola promovido por las FARC, que además impidió que se realizaran elecciones en esa misma localidad.