Con el fin de mejorar el transporte urbano del municipio, la Secretaría de Movilidad se reunió con empresas transportadoras internas y proveedores de chasis y carrocerías para intentar mejorar la flota que trabaja dentro del convenio Soacha-Bogotá. La reunión fue liderada por el director de Tránsito y Transporte Rafael González.


En una exposición realizada a los asistentes, se mostró el diseño ideal que deberían tener los más de 100 vehículos que trabajan en el corredor vial Soacha-Bogotá.
Todo este trabajo está enmarcado en el decreto 465 que busca trasladar vehículos del corredor Soacha-Bogotá a la operación interna y reforzar puntos de la ciudad donde no se tiene cobertura.

Como segundo tema se habló del incumplimiento que existe por parte de los transportadores urbanos en el uso de paraderos diseñados para recoger y dejar pasajeros. Se hizo un llamado de atención para que entre todos se logre mejorar la movilidad por el centro de Soacha.

Al finalizar la jornada, el director de Tránsito y Transporte manifestó que “lo más importante de la reunión era hablar con los propietarios y proveedores de chasis y carrocerías para armar un vehículo que pueda ofrecer un mejor servicio. Asimismo, se habló del uso de paraderos por la carrera séptima y octava. Se han tomado medidas por parte de la Secretaría de Movilidad y se ha tenido el acompañamiento de la Policía de Tránsito de Soacha porque se sigue cayendo en la falta. Se solicita a las empresas que colaboren capacitando a los conductores para que se detengan en los paraderos ya señalados, de la disciplina de los conductores dependerá el éxito de la medida, finalizó González.