Vanesa González es una joven estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios; desde temprana edad ha mostrado su interés y sentido de pertenencia por el municipio, demostrando su talento y apoyo social.


Desde pequeña ha representado a Soacha en diversos certámenes de belleza, ocupando prestigiosos lugares y dejando en alto el nombre del municipio en el que ha residido durante toda su vida, así mismo se ha destacado en la comunidad socachuna por su sentido de pertenencia al representar el territorio y su liderazgo en campañas sociales para el adulto mayor y la niñez.

En 2007 fue reconocida como Niña Soacha, destacándose por su belleza y talento, pese a su temprana edad, progresando en su joven carrera. En 2008 fue escogida como Niña Cundinamarca al quedar primera en el certamen de belleza; participó en Niña Mundo Colombia, que se llevó a cabo en Barranquilla, ganando premio como la reina de los periodistas.

Su representación por Soacha ha estado marcada por su constante participación en diversos reinados departamentales, en los que ha ocupado prestigiosos lugares, dejando en alto al municipio, entre ellos destacan el reinado de la Uchuva y el Reinado de la Mora, entre otros.

Además de ser una influyente líder en causas encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de adultos mayores y niños que viven en sectores en condición de vulnerabilidad, Vanesa González es conocida en Soacha por haber sido la pequeña presentadora de los programas infantiles Mundo Kids y Club Mágico, transmitidos a través de HV TV.

Actualmente lleva un intenso periodo de preparación para representar a Soacha en el Reinado Departamental del Bambuco, en el cual espera caracterizarse por su carisma, inteligencia y sentido de pertenencia por su municipio. Por ese motivo ha trabajado por perfeccionar el baile representativo del certamen, que es el San Juanero Huilense, respetado a nivel internacional.

“Siempre me he sentido muy orgullosa de representar a nuestro municipio ante el país, puesto que el apoyo de todos ha sido una parte fundamental para asumir la responsabilidad y lograr el compromiso de representar dignamente a Soacha y dejar su nombre en lo más alto, resaltando nuestra capacidad cultural y el interminable talento que destaca a nuestra población”, agregó.

El agradecimiento de la joven que aspira llegar a representar a Cundinamarca en el Reinado Nacional del Bambuco ha sido vehemente hacia las entidades y personas que la han ayudado a crecer en su carrera.

“La academia de Danza Tradición Colombiana, ha sido una de las entidades que ha estado más presentes en el desarrollo y perfeccionamiento de mi representación por el municipio, así mismo el apoyo de la alcaldía municipal, en cabeza del licenciado Eleázar González, ha sido fundamental, puesto que de manera generosa nos ha otorgado el primer aval entregado en su mandato para representar a Soacha. El apoyo y motivación de las personas también ha sido muy importante que me recuerda la responsabilidad de representar correctamente a nuestro municipio”, destacó la joven reina.

Para concluir, Vanesa extendió una calurosa invitación a todos los soachunos interesados en asistir al certamen que se llevará a cabo en el municipio de Bojacá, Cundinamarca. Del 10 al 13 de mayo se desarrollará el XII Reinado del Bambuco, en el que Soacha espera tener una excelente participación en cabeza de Vanesa González.