Ya son varios días que los usuarios manifiestan su molestia porque en el número telefónico asignado para citas no contestan y al acudir al hospital las filas son enormes, y aún así muchos no lo logran.

Lo que dicen los usuarios es que el hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha no agiliza la atención a la hora de asignar citas.

“Personalmente llevo varios días desde la madrugada intentando sacar una cita para médico general, pero las filas son enormes ya que en el número telefónico 7309230 no responden y  la línea que habían asignado al inicio de la cuarentena la eliminaron porque al marcar sale una grabación que dice que uno debe acercarse directamente al hospital a solicitar la cita”, dijo una de las usuarias.

Otro usuario aseguró que al preguntar lo único que responde el hospital es que las citas se asignan por la línea 730 9230, pero que nadie responde.

“Cualquiera puede hacer el intento de marcar, generalmente ni siquiera sale la llamada y cuando sale da la opción uno, que es de citas. Ahí  puede durar hasta media hora escuchando una musiquita y se cuelga la llamada automáticamente,  esto sucede desde las 6:00 a.m. que es el inicio de atención por la línea,  hasta las 6 de la tarde, cuando finaliza”, agregó.

Otro usuario dijo que ante la extensa fila de la mañana de este jueves, la solución que dio el hospital fue que pasaran a urgencias y que allí les asignaban una cita por triage, “pero esta solución genera que la mayoría de personas se vayan a urgencias y colapse este servicio en el hospital”, puntualizó.

Este medio hizo el ejercicio de marcar al 730 9230 y efectivamente sale una grabación, pero nadie contesta para asignar la cita.