A pesar de la señalización, pasan por donde es prohibido y no acatan el decreto municipal que prohíbe su circulación por las vías de la ciudad.

Esta vez residentes de Ciudadela Sucre, en la comuna cuatro de Soacha, denunciaron la imprudencia de los conductores de volquetas que transportan material de canteras.

“Quiero denunciar el paso de volquetas que vienen de la cantera Montes de SION, ubicada en la parte alta de Ciudadela Sucre, ya que nos está afectando la poca infra estructura vial que tenemos en todo el sector y en especial en esta zona ubicada entre San Rafael alto y bajo, y el cruce de la estación de Policía. La vía ya está en mal estado porque las volqueas ya la dañaron, es una calle principal   y además es zona residencial”, dijo un habitante de este sector de la comuna cuatro.

A pesar de un aviso grande que prohíbe la circulación de las volquetas, los conductores hacen caso omiso y cogen por la pavimentada que conecta hasta la parte baja, pasando por la Institución Educativa Ciudadela Sucre.

Dicen los residentes de Ciudadela que las volquetas deben salir por el barrio Los Pinos, pero no por San Rafael ni Las Margaritas.

“Hay una señal de restricción que prohíbe el paso de vehículos de carga pesada por la pavimentada, ubicada en el barrio Los Pinos, ahí es donde las volquetas deben girar para llegar a la cantera Montes de SION, pero no lo hacen”, agregó el residente.

Ahora queda la tarea y el reto para las autoridades municipales porque hay un decreto que reglamenta el paso del tráfico pesado en las calles de Soacha, pero muchos lo omiten sencillamente porque la Policía  no lo hace valer.