Con un ciclopaseo, el Departamento y el municipio promovieron el conocimiento de la seguridad vial.


Cerca de 600 personas participaron en la primera versión del Ciclopaseo. La administración municipal y la gobernación de Cundinamarca entregaron 2 bicicletas y 40 kits deportivos. Las personas ganadoras de la rifa de las dos bicicletas son habitantes Praderas 1 y 2 que se vieron muy contentos por este obsequio de la administración municipal.

El recorrido inició en el Parque Cultural donde cerca de 600 personas se reunieron para dar inicio a la primera versión del Ciclopaseo realizada en el municipio. El recorrido se hizo por el sector de El Trébol, el centro y el sector de Los Puentes.

La directora de movilidad de la gobernación de Cundinamarca, Jusbleidy Vargas entrego 40 kits (casco y chaleco) para los niños que participaron de la jornada deportiva.

Tras el reporte de la Dirección de Servicios de Transporte y Movilidad, el Secretario Díaz Hernández, calificó como impecable la actividad: “Me gustó el ejercicio porque hemos logrado generar conciencia en la población sensibilizada, al punto que nos han pedido repetirlo. Esto habla bien de su ejecución y efectividad”.

El funcionario también expresó su agradecimiento a las autoridades municipales que pusieron todo el empeño y esfuerzo para lograr éxito del evento. “Me gusta ver el compromiso del Alcalde y su equipo de trabajo, demuestra el interés que tienen por mejorar la calidad de vida de los mosquereños”, además resaltó el apoyo de la Policía de Tránsito, puesto que sin ellos no sería posible lograr este tipo de actividades.

La Secretaría Transporte y Movilidad de Cundinamarca, continuará ejecutando la campaña “Seguridad Vial para Ciclistas” en los diferentes municipios como “una forma didáctica de enseñar las normas esenciales de tránsito”.